viernes, 12 de abril de 2013

III SESION - SWING Y VALS

SWING

Nos colocamos todos los alumnos formando un circulo cerrado, todos enfrentados.
Realizamos desplazamientos izquierda/derecha.

-Paso de SWING: se dan tres pasos, el cuarto no se da. En vez de dar el cuarto paso, se hace silencio (negra/negra/negra/silencio). En dicho silencio también se pueden hacer otras cosas (palmadas o palabras por ejemplo)

A TENER EN CUENTA:
-Puede aparecer el problema del equilibrio
-Aumenta la dificultad si se añade una vuelta
-Cuanto mas lenta es una canción, más difícil es llevar el pulso
-Los acentos coinciden en el pisar



Hemos usado el swing para ver que tal escuchamos . Hay que bailar siempre con los niños.



VALS

Se baila con las puntillas, hacia adelante  y hacia atrás.

Para desplazarse es importante girar para que se vea movimiento y no parezcan movimientos estáticos.
Para ensayar el giro se hace en el propio sitio, hacia delante y hacia atrás volviendo siempre a la posición inicial.






No hay comentarios:

Publicar un comentario