viernes, 26 de abril de 2013

VIII SESIÓN- PREGUNTAS, RESPUESTAS Y JUEGOS DE IMITACIÓN

PRÁCTICA 1

- El profesor saca a una alumna al centro del aula. El profesor comienza a hablar en español y la alumna tiene que repetirlo todo, es decir, hacer de "traductora", pero también en español.


A continuación saca a otra alumna (en este caso salí yo). Repite el mismo ejercicio pero esta vez, en vez de hablar, el profesor crea una serie de sonidos con su cuerpo los cuales  tenia que repetir yo.

La característica de estos ejercicios es que el profesor no hace una pausa para que la alumna repita, sino que se hace todo seguido y la alumna tiene que ser capaz de ir "por detrás" del profesor y repetir los que dice/hace.


-Después se realiza la misma actividad pero con el tarareo de una canción.  El profesor tararea y la alumna repite lo mismo.

-Finalmente se repite el mismo ejercicio pero usando instrumentos musicales. El profesor toca un instrumento y la alumna lo repite.


PRÁCTICA 2

-El profesor saca a dos alumnos. El primer alumno se coloca de espaldas a la clase. El segundo alumno se coloca al lado del primero pero de frente a la clase.

El profesor hace un sonido. Dicho sonido tiene que repetirlo primero el alumno que esta de frente a la clase y después lo tiene que repetir el alumno que está de espaldas a la clase.



  • VARIANTES:
-Hacerlo dos personas que se posicionen espalda con espalda. Uno hace un sonido y el otro lo imita.
-Hacerlo con los ojos cerrados.
-Utilizando una pelota con el gran grupo: un alumno tiene la pelota, crea una melodía y pasa la pelota a otro alumno, el cual tiene que repetir la melodía y crear una nueva. Así sucesivamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario