viernes, 26 de abril de 2013

IX SESIÓN- ENTRENAMIENTO AUDITIVO


  • Intervalos ascendentes y descendentes

Cuando la segunda nota de un intervalo es más aguda que la primera, decimos que es un intervalo ascendente. En el caso contrario decimos que el intervalo es descendente.

PRACTICA 1


El profesor se sienta al piano. Toca dos notas y un alumno tiene que decir si es intervalo ascendente o descendente. Participan todos los alumnos, pregunta uno por uno.



PRACTICA 2


El profesor enseña el "do" mas bajo y el "do" mas alto. Realiza el mismo ejercicio: toca un "do" y el alumno tiene que decir si es el bajo o el alto. Participan todos los alumnos, pregunta uno por uno



PRACTICA 3


El profesor enseña el sonido de "SOL". Siguiendo con el ejercicio anterior, toca dos notas seguidas y el alumno tiene que indicar que dos notas a tocado (DO ALTO-SOL, SOL-DO BAJO, DO ALTO-DO BAJO, etc). Participan todos los alumnos, pregunta uno por uno.



PRÁCTICA 4


El profesor toca cinco parejas de notas musicales. Los alumnos deben apuntar si los intervalos son ascendentes (A) o descendentes (D).



PRÁCTICA 5


El profesor toca todas las notas musicales: DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI, DO.

Toca una nota musical y pregunta a un alumno cual es esa nota. Luego lo va complicando, tocando dos notas a la vez. Participan todos los alumnos, pregunta uno por uno.

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