lunes, 8 de octubre de 2012

II SESIÓN- PERCUSIÓN CORPORAL


ACTIVIDAD 1: "PASAPALMADA"


El grupo-clase se sitúa formando un círculo.

El juego se realiza de la siguiente manera: los alumnos unen las manos con el compañero de al lado.

Reglas:
  • Primero se pasa una palmada.
  • Al dar dos palmadas, se cambia de sentido.
  • Con un pisotón en el suelo, sigue el mismo sentido.
  • Con dos pisotones, se cambia e sentido.
  • Para hacer silencios en las palmadas te agachabas y con los pies tienes que dar un salto


Esta actividad fomenta la atención.


ACTIVIDAD 2: DIAPASÓN

Sirve para afinar los instrumentos, te da el "LA". Se da un golpecito y cuando vibra te lo acercas al oído.
Se coge la nota “LA” porque es la única nota perfecta del pentagrama; A=440Hz


Juegos que se pueden realizar con el diapasón:
  • Apoyar el diapasón en el codo, la muñeca en el oído y el otro oído tapado con el dedo y te das cuenta de que se escucha el sonido que emite el diapasón
  • Apoyar el diapasón el la cabeza con los oídos tapados.

¿Cómo saber dónde están el resto de las notas?
            
LA/SI/DO  SI/LA/SOL/FA/MI/RE/DO
Para saber otra nota, por ejemplo, el SOL, tienes que hacer toda la escala anterior y cuando llegues al SOL te paras, y esa es la nota.


ACTIVIDAD 3: EJERCICIOS RÍTMICOS

Consiste en que sentados en las sillas, hay que imitar al profesor los sonidos que hace con las palmas en las piernas. Es un juego sencillo, sin instrucciones, solo algunas pautas sencillas, hace una sensación de concierto, como simular que saludamos y nos aplauden.
Este tipo de ejercicios fomenta la lateralidad, motricidad, coordinación, imitación,…


ACTIVIDAD 4: FÓRMULA DE HOY DE LA PERCUSIÓN CORPORAL

[: 3,3,5  5,1,3,3,5:]

No hay comentarios:

Publicar un comentario