lunes, 8 de octubre de 2012

I SESION- PERCUSIÓN CORPORAL

21/09/2012


ACTIVIDAD 1

La actividad se realiza formando un circulo entre los alumnos del aula-clase (un corrillo). Todos de pie frente a frente.

El profesor marca primeramente un ritmo utilizando las palmas de las manos, dando pequeños golpecitos en su propio cuerpo. Acto seguido lo repiten los alumnos.

El ritmo se realiza de la siguiente forma:

  • Palmada ------------------------------------------------- equivale a 1



  • Palmada + Dos palmadas en el pecho--------------- -----equivale a 3



  • Palmada + Dos palmadas en el pecho + Dos palmadas en el muslo----------------------------------------------------------------------------------- -------- --equivale a 5



  • Palmada + Dos palmadas en el pecho + Dos palmadas en el muslo + Dos palmadas en el trasero--------------------------------------------------------------- equivale a 7



  • Palmada + Dos palmadas en el pecho + Dos palmadas en el muslo + Dos palmadas en el trasero + Dos taconeos con los pies------------------------------- equivale a 9



Una vez que se aprende cuales son las equivalencias, se realizan series, en concreto la siguiente:
[[: 3,3,5,5:]] 1


Con toda esta actividad, se trabaja: coordinación, ritmo, lateralidad, movilidad, concepto de grupo, escucha, tiempo, memoria y los números impares.



ACTIVIDAD 2

El profesor se sienta al piano. Todos los alumnos de pie. Se hacen dos grupos de 15 alumnos cada uno.

El profesor canta una pequeña melodía: YADA- YAAAADA- YADA- YADA- YIN- YIN-YIN.
A partir de ahí, repiten el canto los del primer grupo, después el segundo y finalmente todos a la vez.

Para finalizar, el profesor nombra al azar a los alumnos de uno en uno, los cuales van cantando mientras el profesor toca la base de la melodía al piano

Además, se canta en diferentes modalidades: lento, rápido, a dos voces, etc.
Se trabaja: coordinación vocal, memoria, atención y trabajo en equipo


No hay comentarios:

Publicar un comentario